martes, 30 de diciembre de 2008

Anuncio Oficial del Retroback

Tras su exhición en primicia como colofón de la última rueda de prensa, hoy se estrenaba la que será cabecera oficial del Retroback festival internacional de cine clásico de Granada.
Un trabajo realizado por Emilio Egea.
El spot precederá todas las proyecciones de esta primera edición del festival. Una sugerente revindicación noir que ejecerá de perfecta tarjeta de presentación a lo largo de las nueve jornada del evento.


La cabecera de Retroback fue planteada desde varias premisas. Por un lado necesitábamos que se dejara manchar por el influjo de Audrey Hepburn, eje central de esta edición. Por otro lado teníamos que darle forma desde los códigos del cine clásico, y que mejor referencia que el cine negro. Por último no podíamos perder la idea central que nos ocupaba, un festival de cine. Ahora lo difícil, hacer que estos elementos fueran uno. Para ello la única herramienta con la que se contaba era el relato. En él, la búsqueda de un detective de una mujer fatal lo lleva por el camino de los sueños inalcanzables, que sólo se dejan ver en el lugar común de la sala de proyección.
Emilio Egea

Fuente: Web Oficial del Retroback.

No hay comentarios: